PRESS RELEASES

05-2020
AELMHU calls for the collaboration of health authorities for the protection of rare disease patients during de-escalation

La actual crisis sanitaria global generada por el coronavirus ha puesto en una situación de alto riesgo a los pacientes con enfermedades raras que, en España, suman más de 3 millones. Al padecer enfermedades graves, estos pacientes son uno de los principales grupos de riesgo, situándoles en una posición de especial vulnerabilidad a la que hay que sumar el colapso generado en los hospitales, que ha impactado directamente tanto en el acceso a los tratamientos, como en los ensayos clínicos.
Fomentar enfoques innovadores para evaluar productos sanitarios y la revisión de los protocolos del COVID-19 parar garantizar el tratamiento de los pacientes que padecen enfermedades raras, son algunas de las peticiones de AELMHU.  Los miembros de la Asociación redoblan sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 con diferentes programas de apoyo a profesionales sanitarios, para que los pacientes tengan acceso a sus medicamentos.

press-release-default