NOTAS DE PRENSA

05-2020
AELMHU pide la colaboración de las autoridades sanitarias para la protección de pacientes con enfermedades raras durante la desescalada

La actual crisis sanitaria global generada por el coronavirus ha puesto en una situación de alto riesgo a los pacientes con enfermedades raras que, en España, suman más de 3 millones. Al padecer enfermedades graves, estos pacientes son uno de los principales grupos de riesgo, situándoles en una posición de especial vulnerabilidad a la que hay que sumar el colapso generado en los hospitales, que ha impactado directamente tanto en el acceso a los tratamientos, como en los ensayos clínicos.
Fomentar enfoques innovadores para evaluar productos sanitarios y la revisión de los protocolos del COVID-19 parar garantizar el tratamiento de los pacientes que padecen enfermedades raras, son algunas de las peticiones de AELMHU.  Los miembros de la Asociación redoblan sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 con diferentes programas de apoyo a profesionales sanitarios, para que los pacientes tengan acceso a sus medicamentos.

notas-prensa-default