NOTICIAS

Publicado el primer informe de acceso cuatrimestral 2022

Publicado el primer informe de acceso cuatrimestral 2022

AELMHU ha publicado un nuevo informe de acceso a los medicamentos huérfanos en España. En esta edición se trata de un informe cuatrimestral que refleja principalmente qué ha pasado en el acceso a este tipo de tratamientos durante los cuatro primeros meses del año.

Teniendo en cuanta este periodo, el informe refleja como durante este tiempo hay  nuevos medicamentos huérfanos con nombre comercial,  nuevas autorizaciones de comercialización, 4 nuevos códigos nacionales y 2 nuevos productos financiados por el Sistema Nacional de Salud.

Con estos datos,  encontramos que a día 30 de abril de 2022 hay 181 medicamentos huérfanos con nombre comercial, 132 con autorización de comercialización, 113 con Código Nacional y 58 productos financiados por el SNS.

A día de hoy, de los 113 medicamentos huérfanos que han llegado a España, 55 siguen esperando una resolución positiva de precio y financiación, de los cuales el 49% lleva 3 o más años esperándola.

Para la realización de este informe la asociación ha utilizado únicamente fuentes públicas de la Unión Europea y del Ministerio de Sanidad, actualizando la información de forma cuatrimestral dos veces al año y una de forma anual.

La infografía del informe cuatrimestral se puede consultar aquí.