FINANCIACION

AELMHU

En AELMHU, comprometidos con la transparencia en nuestra organización, hemos creado esta sección para explicar cómo nos financiamos y el uso que hacemos de los recursos durante todo el año.

Nuestras cuentas son presentadas y aprobadas por los asociados cada año, en la primer asamblea de cada ejercicio.

2023

¿Cómo nos financiamos?

Durante todo el ejercicio del año 2023, AELMHU ha contado con ingresos que se derivan exclusivamente del pago de las cuotas de sus compañías asociadas. Esto significa que la totalidad de los fondos percibidos por la asociación tiene un origen privado, ya que estas aportaciones provienen únicamente de sus miembros, quienes abonan sus cuotas de manera anual.

Debemos resaltar que AELMHU no ha recibido, en ningún momento de este año, financiación de otras fuentes, tales como subvenciones públicas otorgadas por administraciones gubernamentales ni aportaciones económicas de donantes privados ajenos a los asociados. Tampoco se ha contado con ningún tipo de ayuda financiera adicional o externa.

La estructura de financiación de la asociación se sostiene completamente gracias a las cuotas anuales de los miembros. Estos fondos son esenciales y se utilizan para cubrir todos los aspectos del funcionamiento operativo de AELMHU, incluyendo el pago de personal y la realización de los proyectos marcados en el plan de acción anual.

Por tanto, afirmamos que, durante todo este año, la Asociación ha dependido exclusivamente de sus recursos internos provenientes de sus asociados.

¿Cómo hemos distribuido esa financiación?

2022

¿Cómo nos financiamos?

A lo largo del año 2022, todas las contribuciones económicas que ha recibido la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) han tenido un origen exclusivamente privado. Estas aportaciones han sido fruto únicamente del pago de las cuotas anuales de nuestros miembros asociados. Es importante destacar que la asociación no ha contado con ningún tipo de donación de carácter privado más allá de estas cuotas. Tampoco ha recibido subvenciones públicas de ninguna administración, ni ha dispuesto de ayudas externas de ninguna otra naturaleza.

Este escenario ha llevado a que todas las contribuciones que hemos recibido se hayan canalizado de manera completa y directa hacia la financiación de las operaciones básicas de la Asociación. Dichas operaciones incluyen el sostenimiento de nuestra infraestructura y el pago del personal que trabaja en AELMHU, así como el desarrollo de los diversos proyectos e iniciativas que llevamos a cabo para cumplir con nuestra misión.

AELMHU quiere dejar constancia de que, durante este ejercicio, no ha obtenido ningún tipo de subvención por parte de organismos públicos, ni ha recibido otras formas de ayuda o apoyo económico de entidades privadas, más allá de las aportaciones de sus asociados.

¿Cómo hemos distribuido esa financiación?

2021

¿Cómo nos financiamos?

A lo largo del 2021, el 100% de las aportaciones recibidas han sido privadas. Estas aportaciones se han destinado en su totalidad a financiar el funcionamiento, personal y proyectos de AELMHU.

Las aportaciones privadas provienen, única y exclusivamente, de las cuotas anuales que pagan nuestros asociados.

Por tanto, AELMHU declara que, a lo largo de este ejercicio, no ha recibido ningún tipo de subvención pública u otro tipo de ayuda privada.

¿Cómo hemos distribuido esa financiación?

2020

¿Cómo nos financiamos?

El 100% de las aportaciones que ha recibido AELMHU a los largo del año 2020 han sido privadas y corresponden íntegramente al abono de las cuotas de nuestros asociados.

La asociación no ha recibido ningún otro tipo de donación privada, así como tampoco ninguna aportación o ayuda pública.

¿Cómo hemos distribuido esa financiación?