NOTICIAS

Nuevo informe AELMHU sobre ensayos clínicos en enfermedades raras

Nuevo informe AELMHU sobre ensayos clínicos en enfermedades raras

Con motivo del día Mundial del Ensayo Clínico, AELMHU ha publicado una nueva edición del Informe Anual sobre Ensayos Clínicos en Enfermedades Raras en España. En él, se analizan el nº de ensayos clínicos que se han autorizado en España durante el 2021, el número de pacientes que han participado, las Comunidades Autónomas y hospitales que mayor número de ensayos han hospedado y las áreas terapéuticas más investigadas. Así como una comparativa y evolución de la investigación en los últimos 5 años.

Además, los datos confirman la posición de liderazgo de España en investigación clínica a nivel internacional gracias a la colaboración y diálogo entre los investigadores, los profesionales sanitarios, las sociedades científicas, los pacientes, la Administración y las compañías farmacéuticas.

Por eso, todos los avances en este ámbito suponen el incentivo definitivo para que la sociedad española siga apostando por transitar el camino de la innovación como la principal manera de mejorar la salud y la calidad de vida de los 3 millones de pacientes con enfermedades raras y sus familias.

Accede a la nota de prensa del informe