NOTICIAS

WhatsApp Image 2022-04-29 at 2.22.26 PM

Leticia Beleta, vicepresidenta de AELMHU, representa a la asociación en la jornada sobre medicamentos huérfanos del CiMUS

Nuestra vicepresidenta Leticia Beleta ha participado hoy en el encuentro sobre “Designación, desarrollo y acceso a los medicamentos huérfanos” organizado por el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), el Instituto de Salud Catalán y la Plataforma de Malalties Minoritàries.

En el panel “De la designación al paciente” Leticia ha centrado su intervención en “El interés de la industria en los medicamentos huérfanos”. Al finalizar su presentación, ha formado parte en una mesa de debate moderada por la Dra. Dra. Mª Luz Couce, directora del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), en la que también han intervenido: la Dra. Yoana Nuevo, Oficina de Innovación de la AEMPS, la Dra. Mabel Loza, Centro de Investigación CiMUS de la Universidad de Santiago de Compostela, C de la  Fundación Kaertor. y el Dr. Juan Luque, Gestor de la Actividad Científica CIBERER.

El resto de mesas que completaban la jornada han abordado el proceso de designación de los medicamentos huérfanos y las experiencias en este proceso, donde los asistentes han podido escuchar a grandes expertos en la temática de huérfanos como la Dra. Susana Navarro, Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) y CIBERER, el Dr. Miguel López de Heredia, Gestor de la Actividad Científica del CIBERER o el Dr. Josep Torrent, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Presidente del Comité Científico Asesor Externo del CIBERER

La jornada está acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.