NOTICIAS

aelmhonewspic18

La nueva directiva de AELMHU se reúne con FEDER

El pasado 15 de abril tuvo lugar la primera reunión entre la nueva junta directiva de AELMHU (Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos) y FEDER, entidades que mantienen una larga trayectoria de colaboración. AELMHU estuvo representada por Aurora Berra y Rosabel Arce, presidenta y directora, respectivamente, y FEDER por su presidente, Juan Carrión, y por María Tomé, Responsable de Comunicación y Captación de Fondos.

La reunión se ha celebrado pocos días después de que AELMHU presentara su nueva directiva, liderada por Aurora Berra, directora general de Sobi en España y Portugal. Como vicepresidentes cuenta con Sérgio Teixeira, director general de Biogen España, licenciado en Farmacia con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica; Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia, y David Beas, director general de Actelion.

La junta directiva ha subrayado la necesidad de mejorar la visibilidad de las enfermedades raras informando, especialmente, sobre el valor de los tratamientos huérfanos y ultrahuérfanos. Rosabel Arce, directora de AELMHU, ha destacado que “AELMHU va a protagonizar un nuevo impulso” incorporando para ello nuevas acciones enfocadas en mejorar su labor y esfuerzo “para asegurar un acceso rápido y equitativo de los pacientes al diagnóstico y, posteriormente, a su terapia, tanto a nivel nacional como autonómico”. En este sentido, añade, “es necesario un proceso claro y rápido que permita acortar los plazos para la financiación” y tratar de disminuir las “inequidades existentes entre comunidades autónomas en los aspectos relativos al acceso al tratamiento”.