NOTICIAS

WhatsApp Image 2022-05-10 at 10.29.53 AM

La Consejería de Sanidad de Andalucía recibe el premio honorífico AELMHU 2021 en Sevilla

El Consejero Jesús Aguirre ha sido e el encargado recibir el premio de manos de nuestro Vicepresidente, David Moreno, en el Congreso de Medicamentos huérfanos celebrado en Sevilla. Un galardón en nombre de la asociación y con motivo del X Aniversario de AELMHU, que reconoce la involucración de la Junta de Andalucía con las enfermedades raras, al ser una de las comunidades autónomas pioneras en crear una estrategia regional de enfermedades raras. En la misma categoría, la asociación también ha entregado el premio a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

A través de estos galardones, la asociación trata de reconocer y agradecer la labor tanto de profesionales clínicos como de investigadores, asociaciones, medios de comunicación e instituciones públicas en el ámbitos de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos.

Actualmente, está abierto el plazo para que todas aquellas personas o instituciones que quieran participar en alguna de las categorías puedan enviar su candidatura y optar así a los Premios AELMHU 2022 que se entregarán en el mes de noviembre.