NOTICIAS

Entrega premios AELMHU 2022

Entrega premios AELMHU 2022

AELMHU ha entregado sus premios 2022 en una emotiva ceremonia cuya inauguración institucional ha sido realizada por César Hernández, director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad.

Para esta cuarta edición, la asociación ha contado con un jurado independiente formado por: Eva Bermejo-Sánchez, directora del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos Tercero (ISCIII); Juan Carrión Tudela, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); Carlos García Collado, subdirector general de Farmacia y prestaciones en Servicio Andaluz de Salud; Antoni Gilabert Perramon, director de Innovación y Partenariado en el Consorcio de Salud y Social de Cataluña; Encarna Guillén Navarro, presidenta de la AEGH. Servicio de Genética Médica del Hospital C.U.V. Arrixaca. IMIB. UMU. CIBERER-ISCIII, Coral Larrosa De Lope, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Jordi Nicolás Picó, vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); José María Vergeles Blanca, Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y Marian Corral López, Directora de ALEMHU (sin voto).

Durante la gala, presentada por Silvia Jato se ha entregado los siguientes premios y reconocimientos:

  • Mejor proyecto Asistencial sobre Enfermedades Raras para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por el proyecto: “La Casa de Sofía” y el reconocimiento para el finalista: “Guía de Asesoramiento Preconcepcional desde Atención Primaria” de los coautores: Ismael Ejarque Doménech, María Isabel Castelló López y José Vicente Sorlí Guerola.
  • Mejor proyecto de divulgación, difusión y/o sensibilización sobre Enfermedades Raras para la Asociación MPS-Lisosomales España por el proyecto “1er Certamen Raras internacional de Fotografía y Cortometrajes” y el finalista: la Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras por el proyecto: “En Ruta por las Enfermedades Raras”.
  • Mejor Trayectoria Profesional en el campo de las Enfermedades Raras para el Dr. Francesc Palau Martínez, médico y científico y el finalista: Dr. José María Millán Salvador, facultativo especialista e investigador.
  • El Premio honorifico AELMHU 2022, elegido por los asociados de AELMHU, ha sido entregado a D. Manuel Pérez, como reconocimiento por el compromiso con el conocimiento social y el fomento de la investigación epidemiológica, clínica, terapéutica y social de las enfermedades raras de la Fundación Mehuer.

Teresa Perales, deportista paralímpica y Premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha sido la encargada de clausurar los premios con una intervención centrada en la importancia de la actitud positiva para afrontar los retos de la vida.

Aquí puedes ver la gala completa.