NOTICIAS

Beatriz Perales en Congreso de Derecho Farmacéutico del ICAM

Beatriz Perales en Congreso de Derecho Farmacéutico del ICAM

Beatriz Perales, miembro de la junta directiva de AELMHU, ha representado a la asociación en el primer Congreso sobre Derecho Farmacéutico que ha organizado el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM).

El Congreso ha sido  inaugurado por Pilar Aparicio Azcárraga,  Directora General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad  y ha contado con varios paneles para poder abordar temas como la revisión de la normativa en el marco de la Estratégica Farmacéutica Europea, la contratación pública, los retos e incertidumbres en la transferencia de tecnología o el impacto de la digitalización en las farmacias.

Beatriz ha formado parte de una de las mesas de la segunda jornada para hablar sobre los derechos y dificultades de los pacientes en el acceso a medicamentos huérfanos. En el panel también han intervenido Xosé Manuel Rey, abogado de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH);  Daniel de Vicente,  Farmacéutico y Presidente de la Asociación de Déficit de Esfingomielinasa Ácida (ASMD) y Álvaro Lavandeira, miembro del Comité de la Sección de Derecho Farmacéutico del ICAM.