NOTICIAS

AELMHU se reúne con César Hernández

AELMHU se reúne con César Hernández

La Junta directiva de AELMHU ha iniciado el año reuniéndose en el Ministerio de Sanidad con César Hernández, director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, quien ha estado acompañado por Dolores Fraga, subdirectora general de Farmacia y Javier García del Pozo, subdirector adjunto en la Subdirección General de Farmacia.

El objetivo de la reunión ha sido retomar el contacto con el Ministerio de forma presencial y comentar la actual situación del acceso, nuestras preocupaciones y las propuestas que podrían ponerse en marcha gracias a una colaboración activa y continuada entre la administración y la industria.

En la reunión también se comentaron las aportaciones que AELMHU ha enviado al Ministerio de Sanidad para la reforma de la Ley de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, cuya modificación está prevista que se lleve a cabo antes de que finalice el año 2023.

Otro de los temas que se han trasladado ha sido el interés de la organización y sus miembros en colaborar y participar activamente en el Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica 2023-2025, que está desarrollando el Gobierno. La asociación considera clave no dejar fuera del Plan a un colectivo tan estratégico para la innovación farmacéutica como el que AELMHU representa.