NOTICIAS

AELMHU recibe el Premio 2022 de la Fundación Avenzoar

AELMHU recibe el Premio 2022 de la Fundación Avenzoar

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrafuérfamos ha recibido el Premio 2022 de la Fundación Farmacéutica Avenzoar en Sevilla, en su XXXVIII Aniversario. El galardón ha sido otorgado como reconocimiento a todos los asociados por su labor en la investigación y el desarrollo de tratamientos para los pacientes con enfermedades raras y su colaboración con la Farmacia.

Sergio Bullón, miembro de la junta de la asociación, ha representado a AELMHU, recibiendo el galardón de la mano de Manuel Pérez, patrono de la Fundación Farmacéutica Avenzoar y Presidente del Real Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Durante la ceremonia también se reconoció la gran trayectoria profesional de Manuel Ojeda Casares (a título póstumo) y Moisés Abascal Alonso así como  el trabajo de  Astrazeneca, Janssen, Moderna y Pfizer por haber posibilitado la fabricación de vacunas eficaces contra el COVID-19,

El acto contó con una Lección Magistral impartida por Pablo E. Pérez-Mallaína Bueno, Catedrático del Departamento de Historia de América de la Facultad de Geografía de la Universidad de Sevilla, sobre :“La primera circunnavegación del planeta y la nueva imagen del mundo”