NOTICIAS

WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.19.36 PM

AELMHU presente en el Post-WS RareRewiew 2022 organizado por Sanofi

María José Sánchez, presidenta de AELMHU, ha participado en el Post-Ws RareReview 2022, una reunión multidisciplinar organizada por Sanofi con el objetivo de recoger los aspectos más destacados sobre enfermedades Lisosomales presentados en el WorldSymposium en EE.UU.

A lo largo de la jornada se han tratado temas como el cribado, la atención integral de los pacientes con enfermedades poco frecuentes o los biomarcadores.

La presidenta ha intervenido en la mesa “Investigación y Equidad en la innovación” junto con Álvaro Lavandeira Hermoso, Elena Corchete Prats, Jorge Gómez Cerezo, Dr.Domingo Gómez -Lamuño Leguina, Dr. José Luis Poveda Andrés, Dr. Rafael López López y Salvador García.

Entre las conclusiones del encuentro, los panelistas han coincidido en la necesidad de conseguir un diagnóstico temprano y un tratamiento en el menor tiempo posible con el objetivo de que se pueda frenar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por este tipo de patologías y la de sus familias.

Durante la jornada los asistentes han podido visitar la exposición “Eres Arte” proyecto fotográfico impulsado por Feder y Sanofi Genzyme.