NOTICIAS

Justo Navas

AELMHU entrega sus Premios honoríficos 2021 por el X Aniversario de la asociación

La Asociación Española de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha entregado sus premios honoríficos, con motivo del X Aniversario de la institución, en una ceremonia en Madrid presentada por Silvia Jato.

María José Sánchez Losada, presidenta de AELMHU, dio la bienvenida al evento y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, fue la encargada de inaugurar la ceremonia de entrega.

En esta edición especial los premios contaron con cinco categorías y estos fueron los galardonados:

  • César Hernández, Jefe de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEPMS) con el galardón honorífico por “su contribución y apoyo a la Asociación”.
  • El Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III (CIBERER), por su parte, recibió el Premio honorífico a la organización, centro o institución, por su involucración en el fomento y la promoción de la investigación en EE.RR.,  “por su impulso de la cooperación entre los grupos de investigación biomédica y clínica” en este ámbito.
  • La “Guía de las enfermedades Raras” de Javier Cano, Pedro Lendínez y Sonia Martín, fue reconocida como el mejor proyecto de divulgación y difusión en EE.RR.
  • Las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura fueron premiadas por ser pioneras en la creación de una estrategia autonómica en EE.RR. en España.
  • Los fundadores de AELMHU: Jordi Casals, Juan Ferrero y Jordi Leal.

Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y Vicepresidenta Segunda del Congreso, quiso trasladar su afectuosa felicitación y agradecimiento, poniendo el broche de oro al evento.