NOTICIAS

AELMHU en la Universidad de Castilla - La Mancha

AELMHU en la Universidad de Castilla – La Mancha

AELMHU ha estado presente, un año más, en el curso de verano organizado por la Universidad de Castilla – La Mancha, en colaboración con la Fundación Weber en Toledo.

La jornada, que se ha convertido en un evento de referencia para el sector, tiene como objetivo  generar “un espacio espacio de encuentro, análisis y debate multidisciplinar sobre los avances en el abordaje de las enfermedades raras (EERR)” abordando temas tan importantes sobre las enfermedades raras como son el diagnóstico, los tratamientos y acceso a la innovación terapéutica.

En esta ocasión, Marian Corral, directora de AELMHU, ha sido la representante de la asociación participando en la mesa coloquio sobre los: “Retos a nivel de acceso a los MMHH en España”, moderada por  el Dr. D. Isaac Aranda Reneo, Profesor contratado Doctor de Fundamentos del Análisis Económico y miembro del Grupo de Investigación de economía de la salud y gestión Sanitaria de la Universidad Castilla – La Mancha. En el debate también han participado el Dr. Antonio J. García Ruiz, Profesor Titular y director del Máster Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento del  Departamento de Farmacología y Pediatría de la Universidad de Málaga (UMA); el Dr. José Luis Poveda Andrés, Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria  del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y Girisha Fernando, CEO y fundador de Lyfegen HealthTech AG.