NOTICIAS

AELMHU en el Congreso de Paraparesia Espástica Familiar

AELMHU en el Congreso de Paraparesia Espástica Familiar

AELMHU, representada por su directora, Marian Corral, ha participado en el IV Congreso Científico Internacional: “Avances en enfermedades de la motoneurona: Paraparesia espástica familiar y otras”, organizado por la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar.

El congreso se ha celebrado en la sede de la Fundación Once de Madrid y en él han intervenido un elenco de expertos liderados por la doctora María Jesús Sobrido, especialista en Neurología.

Para la inauguración de la jornada, ha corrido a cargo del Dr. José Berciano Blanco quien ha realizado una fantástica exposición sobre el origen de las ataxias y paraplejías espásticas hereditarias.

La directora de AELMHU ha participado en la primera mesa del congreso para explicar de la situación del acceso a los medicamentos huérfanos en España y ha tenido la oportunidad de compartir mesa con el Dr. Manuel Posada, profesor de investigación del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras, quien ha hablado sobre: “El papel del intercambio de los datos y las muestras en el ámbito de la investigación internacional sobre enfermedades raras”.  También han intervenido el abogado Álvaro Lavandeira, profesor de Derecho y presidente de IFSA, para hablar de los derechos de los pacientes, y Milena Peraita, representante de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), cuya exposición se ha centrado en los medicamentos de uso compasivo y el reposicionamiento farmacológico.