NOTICIAS

aelmhu-news-mariajoselosada

María José Sánchez Losada, nueva presidenta de AELMHU

María José Sánchez Losada ha sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU), en sustitución de Jorge Capapey, que se mantendrá en la junta directiva como Vicepresidente, junto a Leticia Beleta y David Moreno.

Actualmente, María José es Directora General de CSL Behring Iberia desde hace 4 años y cuenta con una amplia trayectoria dentro la industria farmacéutica, donde ha ostentado diferentes responsabilidades a nivel local y global.

Desde el año 2020, es miembro de la Junta de AELMHU, lo que garantiza la continuación del proyecto iniciado por la Junta presidida por Capapey en junio del año pasado y que tiene como prioridad asegurar el acceso rápido y equitativo a las terapias huérfanas para todos los pacientes en España.

La Junta Directiva de AELMHU, ahora con María José Sánchez a la cabeza, mantendrá su actual estructura en tres vicepresidencias lideradas por Leticia Beleta, Directora General de Alexion AstraZeneca Rare Disease en España, David Moreno, Director General de PTC Therapeutics en España y Jorge Capapey VP, Head of Commercial CEMEA en Alnylam.