Prensa

La Fundación Mutua Madrileña entregó el pasado 6 de julio un total de 1,7 millones de euros a 18 nuevos ensayos clínicos de hospitales españoles sobre enfermedades raras, trasplantes, traumatología y cáncer ginecológico, como parte de su XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado estar sensibilizado y comprometido con usuarios y familiares de pacientes en la lucha contra las enfermedades raras o poco frecuentes. Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una mesa redonda sobre enfermedades crónicas y poco frecuentes ante la sociedad,…
Actualmente se dispone de pruebas genéticas para diagnosticar casi 5.000 de las 7.000 existentes a escala mundial, un instrumento beneficioso para los pacientes y familiares, pues pueden mejorar su manejo clínico en un 30-40% de los casos, según explica en ‘Granada Digital’ la Dra. Carmen Ayuso, del Departamento de Genética…
La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha hecho público su plan estratégico para renovar su cartera de pedidos de designación de medicamentos huérfanos con el objetivo de acelerar la respuesta a todas las nuevas solicitudes pendientes.
El Ministerio de Sanidad, cuya responsable es Dolors Montserrat, hará una aportación adicional al millón de euros ya distribuido entre las comunidades autónomas para la investigación y agilización de los diagnósticos de las enfermedades raras. Esta prueba piloto tendrá una cuantía de 800.000 euros con los que asegurar a las…
Página 1 de 61