Prensa

AELMHU convoca sus primeros premios para reconocer la investigación y difusión de las enfermedades raras

  Notas de prensa |  Jueves, 22 Junio 2017 06:28
Descargar archivos adjuntos:
A través de su Fundación, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha lanzado la III Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación. La iniciativa se abre a los proyectos de investigación básica y traslacional de las asociaciones que conforman la organización, que actualmente suman más de 330 entidades.
El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) ha elaborado un mapa interactivo que ha permitido identificar 500 proyectos de investigación realizados en España sobre cerca de 2.000 de estas patologías de baja prevalencia.
La Comisión de Sanidad del Senado aprobó el pasado 17 de mayo una moción del PP que insta al Gobierno a impulsar la creación de protocolos de atención a enfermedades raras, como el síndrome de Enhlers-Danlos Vascular, disponibles para profesionales de atención primaria y especializada.
El Hospital Clínic de Barcelona y el CIBERER organizaron el pasado 2 de junio la VII Jornada del Grupo de Enfermedades Minoritarias del Adulto en el Paraninfo del Campus Clínic bajo el lema "De los aspectos básicos a las unidades expertas".
Página 1 de 58