GLOSARIO

DE LOS MEDICAMENTOS HUÉRFANOS

AELMHU ha recogido en este glosario los términos más utilizados en torno a los medicamentos huérfanos, con el objetivo de ayudar en la comprensión y conocimiento de este tipo de tratamientos, su investigación, desarrollo, aprobación y financiación.

Autorización de comercialización:

Autorización para comercializar un medicamento. En España, el organismo que concede la autorización para comercializar un medicamento es la AEMPS.

Código nacional:

Código o número de registro que identifica cada una de las presentaciones de un medicamento. Es un elemento de identificación inequívoca y de seguimiento. El código está formado por siete dígitos y se muestra en las dos caras principales del embalaje exterior.

Consejo General de Colegios Farmacéuticos:

Corporación de derecho público que constituye el órgano de representación, coordinación y cooperación de la Profesión Farmacéutica, tanto en el ámbito estatal como en el internacional.

Designación huérfana:

Es el primer paso en el desarrollo de cualquier medicamento huérfano pero implica su aprobación del uso del medicamento para la condición designada. Esta designación la concede el Comité de Medicamentos y Productos Huérfanos (COMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Dosier de valor:

Documentación sobre un producto que la compañía entrega a la DGCSF para poder iniciar la negociación de financiación por parte de SNS.

VER MÁS

Acrónimos y
abreviaturas:

AC:

Autorización de Comercialización.

AEMPS:

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

AP:

Atención Primaria.

C&C:

Carta del Investigador y Código de conducta para la contratación de investigadores.

CATSALUT:

Servicio Catalán de la Salud.

VER MÁS

Consultas o dudas:

¿No has encontrado la información que buscabas sobre medicamentos huérfanos? No dudes en escribirnos a: informacion@aelmhu.es para trasladarnos tu consulta o sugerencia para ampliar nuestro glosario.